Lo admito
Lo confieso. Formo parte de la mayoría. Me considero "fan" de Harry Potter.
Desde el primer libro he ido siguiendo las fantasticas aventuras de Harry, y cada una de las novelas de la serie me ha fascinado de una manera distinta. Vale, quizás no soy una de las frikis que se pinta el relámpago en la frente y agita palos gritando abracadabra, pero admito que mi imaginación ha volado en más de una ocasión hasta el mundo de la magia.
Desde este blog, me gustaría expresar mis admiración por J.K.Rowling, por ser una de las principales propulsoras de este tipo de novelas, que han introducido miles de niños (y no tan niños) a la lectura.
Recuerdo como en mis ultimos años de primaria salió el primer ejemplar y unos cuantos de la clase nos "enganchamos" a la serie, leyendo durante el recreo.
Más tarde, ya en el instituto, eramos muchos más los que esperábamos las siguientes entregas, para poder, después de dos dias de fiebre lectora, comentar lo que nos había parecido la ultima aventura de Potter.
Finalmente, ya diferenciándome de los millones de "fans" que esperaban en las librerías a que saliera el último capítulo, esta última semana he leído por fín el final de la historia, y quizás con un poco de nostálgia, despido a este personaje que me ha acompañado durante más de diez años.
Todos los libros los he leído en castellano, así que no puedo opinar sobre las diferencias de versiones. Lo único que puedo afirmar es que, como muchos otros lectores y lectoras, prefiero mil veces más el libro que cualquiera de las películas.
Posted in: libros at en viernes, junio 27, 2008