Descubriendo Murcia

Este fin de semana he tenido el privilegio de poder añadir una nueva entrada a mi lista de "lugares visitados". Aprovechándome un poco de las circunstancias, logré acompañar a mi padre en un viaje a la capital murciana, donde tuve la oportunidad de visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad e impregnarme un poco de la atmósfera local. Aunque el clima fue atípico (la lluvia y los nubarrones nos regalaron su presencia), la ciudad no pareció afectarse demasiado, y los murcianos y murcianas siguieron con su estilo de vida habitual.

Debo admitir que me sorprendí al descubrir cuánta vida nocturna se puede encontrar en cualquiera de las calles del centro de Murcia un viernes por la noche. Quizás es que los estereotipos una vez más fijaron la idea de que la murciana media aún llevaba peineta y mantilla, y que el murciano se caracterizaba por calzar espardeñas y maldecir a los catalanes por no compartir el agua.
Una vez más pude comprobar cómo de equivocada estaba, y aunque sí que vimos murcianas con peineta y pudimos oír la cancioncilla del agua en interminables ocasiones, también me encontré con muchos jóvenes que compartían muchas de mis ideas sobre el futuro de la tierra.

No quiero escribir demasiado para no aburrir al lector en una de mis primeras entradas, pero como último apunte sobre Múrcia quería recomendar a todo aquél que pase por allí, que le haga una breve visita al museo de las ciencias y el agua e intente descubrir la "faceta oculta" de la sociedad murciana, que aunque pueda resultar difícil de encontrar para aquellos que sólo estén de paso, existe y es digna de ser mencionada.
Para aquellos que se estén preguntando sobre el tipo de jóvenes murcianos con los que sintonizo, aquí dejo un link a la página a la cual pertenece la imagen de "la región de murcia no se vende": http://murcia-nosevende.blogspot.com/

0 comentarios: